Investigan robo de fármacos

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un presunto robo de medicamentos en el área de farmacia del Hospital Pediátrico Municipal (HPM) es investigado mediante un sumario ordenado por el director del centro asistencial, Dr. Víctor Cabrera. Se estiman faltantes por un valor superior a G. 48 millones.

Cargando...

Un arqueo de caja permitió detectar que la “fuga” se habría concretado desde setiembre de 2018 hasta marzo de este año. De acuerdo a lo señalado por el doctor Cabrera, cuatro funcionarias afectadas al servicio de Farmacia fueron apartadas de sus cargos mientras dure la investigación. Se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables del hurto, dijo.

Cabrera prefirió no mencionar los nombres, debido a que la investigación está en proceso preliminar, aunque confirmó que las cuatro encargadas de atender en la sección están en la mira y momentáneamente apartadas del cargo y asignadas a otras funciones.

El HPM tiene una farmacia social donde el precio de venta de productos es reducido. La modalidad de operación consistía en no ingresar en caja el dinero proveniente de la venta de medicamentos, se precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...