“Itapúa solidaria”, en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Fuerzas vivas y autoridades del séptimo departamento entregaron en Pilar un importante lote de alimentos y otras mercaderías que serán distribuidos a los afectados por la inundación en el Ñeembucú. La ayuda de “Itapúa solidaria” llegó en nueve camiones y fue recibida por las autoridades locales y departamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YRTGKIOFJGBLMDS7FMUTBLRJU.jpg

Cargando...

De la distribución se encargará la Pastoral Social de Ñeembucú, con el respaldo de los comités de emergencia. La comitiva itapuense estuvo integrada por el intendente de Encarnación, Luis Yd (PQ); el director de gabinete de la Gobernación, Orlando Garay; el obispo de la diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Pistilli; el gobernador interino de Itapúa, Hermes Cardozo, entre otros.

Destacaron la unidad y solidaridad de los itapuenses presentes en este momento de sufrimiento y lucha de los habitantes del Ñeembucú. Igualmente, se volvió a exhortar a las autoridades locales y departamentales a dejar de lado las divisiones personales y políticas para trabajar conjuntamente en beneficio de sus representados, que pasan por uno de los momentos más difíciles de la historia reciente.

El intendente local, Alfredo Stete (ANR), agradeció el gesto solidario de los itapuenses. Señaló que para dar mayor transparencia a las acciones en esta emergencia, la Pastoral Social de Ñeembucú se encargará de la distribución equitativa de los alimentos donados.

El gobernador interino de Itapúa, Hermes Cardozo, señaló que gracias a la unión de todas las fuerzas vivas, representantes de las iglesias y autoridades del departamento, en una campaña solidaria, pudieron recolectar más de 70 toneladas de alimentos para las familias damnificadas del Ñeembucú. Resaltó que este es el segundo aporte y que llegarán más donaciones en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...