Jefe comunal protagoniza altercado sobre Tekoporã

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El intendente municipal, Mario Noguera (PLRA), acusó ayer al supervisor administrativo de Región 7, Alto Paraná, Manuel Ortega, de politizar el Proyecto Tekoporã, al realizar algunas gestiones y servir de nexo entre los beneficiarios y la Secretaría de Acción Social de la gobernación local.

El supervisor, quien es candidato a concejal por la ANR, a su vez le reprochó y acusó de querer monopolizar todo, como parte de su campaña electoral, ya que Noguera busca su reelección como jefe comunal.

En la discusión Noguera dijo que Ortega no tiene potestad de realizar gestiones en nombre de Tekoporã, ya que él no es miembro de la comisión que fue conformada para tal efecto. Le manifestó que su actitud es una falta de respeto a la comisión legalmente constituida, y que está integrada por diversos sectores de la sociedad.

Ortega, sin embargo, le explicó que las gestiones que él realiza son a pedido de Dora Flecha, coordinadora departamental de Tekoporã. Aclaró que él solamente hace entrega de algunos formularios sobre un contrato de adhesión, entre el BNF y los beneficiarios.

“Dejemos de criticarnos unos a otros y hagamos lo que nos corresponde a cada uno, pero no quiera prohibir lo que no le corresponde. Usted está acostumbrado a monopolizar todo, nunca les da participación a otros sectores”, le expresó Ortega al intendente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy