“Kure Luque Ára” es este domingo

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La 5ª edición del “Kure Luque Ára” (Día del Cerdo Luqueño) se realiza hoy en las instalaciones del complejo deportivo Rakiura Resort. Para la ocasión, los organizadores del popular evento 5.000 kilos de carne porcina para unos 30.000 comensales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYETFEXVJNAKBCD5KUD6CNKRJ4.jpg

Cargando...

La actividad recreativa se iniciará a las 09:00, con la elección del chancho más grande. Luego se hará el concurso del “lechón mejor vestido” (dirigido especialmente a los niños) y después del “kure jeroky”.

Los comensales podrán degustar diversas comidas preparadas a base de cerdo, como el kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharõ hu’îtî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, chancho al rolete y asadito, anunciaron.

El evento será amenizado por renombrados grupos, tales como Los Alfonso, Odilio Román, Juan Carlos Sosa, California Súper Show y Tierra Adentro, entre otros.

Por otro lado, habrá exposición y venta de productos de artesanía en joyas de filigrana, instrumentos musicales, cuero, y materiales de karanda’y. La muestra se hará pública en el “Paseo de los Artesanos”.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar aves silvestres, a cargo de la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora), y el show de jinetes de la Policía Montada.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) también hará su exposición durante el evento “Kure Luque Ára”.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Beatriz Arrúa, anunció un fuerte dispositivo de seguridad que estará a cargo de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...