Libanés procesado opera impunemente

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Mientras en la administración de justicia el caso del libanés Kassen Hijazi está “congelado”, el extranjero sigue operando el millonario esquema de transferencias al exterior.

Cargando...

Miles de dólares y reales todos los días son enviados al Brasil, y desde allí a diferentes puntos del mundo, de acuerdo con los datos arrimados a este diario.

Hijazi hace tres años fue sorprendido in fraganti cuando estaba operando su casa de cambios clandestina que funciona bajo la denominación de "Telefax" Préstamos Prendarios, en la galería Brasil Center, situada sobre la avenida San Blas.

En la ocasión, el libanés y su hermano Shariff Hijazi fueron detenidos por el fiscal interviniente Juan Carlos Duarte Martínez. Más de 4.000 millones de guaraníes en diversas monedas fueron hallados en poder de Hijazi. Una persona, de nacionalidad paraguaya, fue detenida cuando estaba saliendo de la oficina del extranjero. El aprehendido estaba literalmente forrado con reales y dólares. Dijo que estaba llevando más de 160.000 reales hacia Foz de Yguazú en forma clandestina.

Pese a las evidencias que encontró el fiscal Duarte Martínez, este junto a su colega Adolfo Marín no presentó la acusación por lavado de dinero contra el libanés. Sí lo acusó de evasión impositiva. Una pericia reveló que el extranjero evadió al menos US$ 3,5 millones al fisco.

El caso del libanés Hijazi debió ser llevado a juicio oral y público, pero el expediente está paralizado en la Corte Suprema de Justicia. Los defensores del extranjero tratan de evitar por todos los medios que el caso sea juzgado.

Las evidencias que existen contra el libanés son contundentes, de acuerdo a los abogados que tuvieron acceso al expediente. Igualmente, opinan que no se explica por qué no existe la acusación de lavado de dinero contra el procesado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...