Llegó la “planta asfáltica” para Luque

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Con bombos y platillos la Municipalidad local recibió ayer los equipamientos para la planta móvil de producción de asfalto que compró de la empresa Proyec SA a través de una sugestiva y millonaria adjudicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPRHI6EGUJAJTJNJQCYVGZNXOU.jpg

Cargando...

En su trayecto desde Asunción a Luque, que duró 12 horas, los transportes de la carga produjeron embotellamientos en varios puntos de la capital y en Luque, por su gran porte (mide 30 metros de largo y 3,20 de ancho).

Una caravana “politizada”, compuesta por funcionarios municipales y seguidores afines al oficialista concejal y candidato a intendente Manuel Morínigo (PLRA), dio la “bienvenida” a la maquinaria frente a la escultura de Las Residentas (zona de Ñu Guasu), y la escoltó en caravana hasta la sede del municipio, en Maka’i, a donde llegó alrededor de las 18:00 de ayer.

La planta móvil para producir asfalto fue adquirida en agosto último por G. 9.800 millones (casi 2 millones de dólares), de Proyec SA, representada por los hermanos Rodrigo y Orlando Cazal.

La compra fue muy cuestionada por los concejales opositores y por la ciudadanía luqueña, debido a que habría sido “direccionada” para favorecer a la referida empresa que presentó la oferta más cara, según las quejas.

La aprobación en la Junta Municipal para aquella operación se consiguió con cinco votos liberales, liderados por el proyectista Manuel Morínigo y dos de los ediles colorados, Javier Marecos y Pedro González.

Con relación a la sospechosa adjudicación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) abrió una investigación acerca de las supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la compra de los equipos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...