Llevaron regalos y recibieron consejos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Alumnos y docentes de instituciones educativas visitaron ayer a los dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco, residentes en esta ciudad. Se trata de don Francisco Morán (102) y don Eduardo Aguilar (99), ambos del barrio Santa Rosa.

Primeramente llegaron los estudiantes del colegio Espíritu Santo. Luego, se hicieron presentes los alumnos de la escuela General Caballero.

Los jóvenes y niños homenajearon a los héroes con serenata, danzas y poesías. Por su lado, los veteranos compartieron con los alumnos algunas de sus anécdotas vividas durante la guerra.

Cada comitiva llevó presentes y kits de alimentos a los excombatientes como un gesto de agradecimiento por defender la soberanía paraguaya.

Ambos héroes se mostraron visiblemente emocionados por la visita. Asimismo, como mensaje instaron a los jóvenes a ser patriotas y honestos para rectificar el rumbo del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Don Francisco Aguilar vive en compañía de su esposa doña Juana Figueredo y su hija Librada. Aunque es ciego, goza de buena salud.

El próximo 16 de junio cumplirá 103 años y es oriundo de la ciudad de Itá.

Por su lado, don Eduardo Aguilar, también vive en compañía de su esposa. Se moviliza solo, tiene aún muy buena memoria y una salud envidiable.