Los organizadores de la Expo Bache emplazan al MOPC para iniciar obra

Mucha gente acompañó la Expo Bache, que se llevó a cabo en la noche del jueves a un costado de la avenida Perú, en el Km 7 de Ciudad del Este, para exigir la reparación y duplicación de la arteria. Los organizadores montaron una pantalla gigante en el lugar y mostraron unas 2.000 fotografías tomadas por los usuarios de la arteria de los buracos de la vía. Emplazan al MOPC para iniciar los trabajos antes del 17 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFNVXCQ6YRHM5EYI7J7QRLQG5I.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).- Pobladores del barrio Don Bosco y usuarios de la arteria que conecta esta capital departamental con Hernandarias participaron de la Expo Bache. La coordinadora de vecinos que se formó para la organización de la actividad exige la duplicación de la avenida Perú y como medida de urgencia la reparación de la vía, obras que deben ser realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en coordinación con la Itaipú Binacional, según datos.

Advirtieron que si no son escuchados, el próximo 17 de julio llevarán a cabo una manifestación sobre la Supercarretera de Itaipú.

Durante la Expo Bache los organizadores premiaron las fotos ganadoras del concurso de “Selfies” de buracos de la avenida Perú y otras vías esteñas.

“Esto no es una manifestación, no es un encuentro político, no tiene color; es una fiesta para compartir entre nosotros y mostrar la realidad. Estamos festejando el cumpleaños de uno de los baches, que hoy cumple un año y fue el inicio de nuestros reclamos”, expresó Rafael “Mbururu” Esquivel, uno de los organizadores.

Esquivel criticó la calidad del bacheo realizado por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este el miércoles último, un día antes de la Expo Bache. “Estamos muy agradecidos con la intendenta por haber venido a tapar tres; ahora solo nos quedan 2.497 baches por tapar”, expresó.

“Vinieron a maquillar a las apuradas porque sabían que se venía esta movilización. Yo vivo en el Área 1, pero vine a acompañar esta iniciativa porque es un evento diferente”, manifestó Edith Christi Verón Alderete.

Las personas observaron las 2.000 fotografías que recibieron los organizadores para el concurso de “Selfies” de baches, llamado así en forma irónica. A través de aplausos los presentes eligieron a los ganadores.

El primer premio (una cámara fotográfica) fue otorgado a Elías Fox, que presentó una fotografía tomada al costado del estadio del club 3 de Febrero del Área 2; el segundo premio (una pintura al óleo) fue para Lariza Fernández, por la imagen de un enorme cráter en el barrio Las Carmelitas, y en el tercer lugar (premiado con un kilo de galleta con salame) se ubicó Leonardo Daniel del barrio Don Bosco, que “retrató” un bache de la avenida Perú.

Hay un presupuesto de G. 33.000 millones aprobado por la Cámara de Diputados para la obra de duplicación de la avenida Perú. El financiamiento estará a cargo de la Itaipú Binacional.

El director de coordinación de esta entidad, Pedro Domaniczky, indicó que aún no se tiene el proyecto ejecutivo para iniciar la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...