Manifestantes se centran en Liberación

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Agricultores y otros trabajadores rurales del departamento de San Pedro se unen a la movilización nacional convocada desde hoy por dirigentes de varias organizaciones y anuncian como único punto de concentración en este departamento, el área del distrito de Liberación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3XQFQHYNJDSLPEJXGI6MNRWIA.jpg

Cargando...

La movilización está planificada para llevarse a cabo en diferentes áreas del país por el autodenominado Congreso Democrático del Pueblo, bloque social encabezado por el Frente Guasu (FG) y la Federación Nacional Campesina (FNC), para exigir al gobierno de Horacio Cartes la derogación de varios artículos de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y modificaciones a la Ley de Defensa Nacional.

El dirigente de la FNC Odilón Espínola manifestó que la idea es tener al distrito de Liberación como único punto de reunión en el segundo departamento y señaló que hoy y mañana se realizarán volanteadas en las vías públicas y desde el miércoles se estaría llevando a cabo el bloqueo intermitente de la Ruta III “Gral E. Aquino” como medida de protesta, advirtió.

El citado líder de los labriegos organizados explicó que la protesta será prolongada y que todo dependerá del nivel de acatamiento para determinar por cuánto tiempo estarán en movilización y que las medidas de presión también aumentarán de acuerdo con la cantidad de manifestantes, refirió.

Habría bloque de carreteras

Durante la protesta se anuncian movilizaciones y debates pacíficos en las principales localidades, rutas y cruces del país, pero no se descarta que lleguen a bloqueos de vías de comunicación que paralicen el tránsito .

La mencionada agrupación campesina considera que la Ley de APP forma parte del plan del Gobierno de privatizar empresas estatales y recursos nacionales. Por otro lado, aseguran que los cambios en la Ley de Defensa se usan para el terrorismo de Estado contra la lucha campesina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...