Maniobra en Junta de Villarrica para “blanquear” obra

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Junta Municipal de Villarrica modificó una ordenanza en un intento por regularizar la construcción de una gasolinera de la familia del concejal Juan José Unger (ANR), debido a que empresarios del rubro denunciaron que la obra violaba las normativas municipales vigentes. Hace unos meses, la empresa Huma SA –de Humberto Unger (ANR), hermano del edil municipal– inició la construcción de un nuevo surtidor a solo 300 metros de otro, a pesar de que la ordenanza Nº 60/2014 establecía en 500 metros la distancia mínima para la habilitación de estaciones de servicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFNRN35XCNGTXPAKI5FHKWE7L4.jpg

Cargando...

Es por ello que en mayo pasado un grupo de empresarios del ramo denunció esta irregularidad ante la Municipalidad, pero el expediente aún duerme en el Juzgado de Faltas. Asimismo, la construcción carece de autorización de la Dirección de Obras de la Comuna, según confirmó el director de este departamento, el Ing. Eduardo Giménez.

Pero el pasado martes 07 de junio, el Legislativo Municipal aprobó reducir de 500 a 300 metros la distancia mínima entre estaciones de servicios, decisión que a todas luces representa una maniobra para blanquear la obra de la familia del concejal. El texto pasó a manos del intendente, Gustavo Navarro (ANR), para su promulgación o veto.

Precisamente, Juan Unger fue uno de los tres ediles que presentó el proyecto de modificación de ordenanza. Igualmente, el concejal colorado firmó el dictamen a favor de su propio proyecto.

La ordenanza 60/2014, que regula la instalación y habilitación de locales en donde se comercializan combustibles en Villarrica, dispone la clausura del negocio cuando la construcción se realiza sin autorización municipal o violando otra disposición como lo es levantar el surtidor a menos de 500 metros de otro. La normativa –que tiene menos de dos años de vigencia– emula a las ordenanzas municipales de Asunción y Encarnación, donde la distancia mínima es de 1.000 y 800 metros, respectivamente.

A pesar de nuestra insistencia, el concejal “Juanjo” Unger no contestó las llamadas ni respondió a los mensajes de texto que dejamos en su línea celular con terminación 642.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...