Marchan por la paz en el aniversario de Bella Vista

Los pobladores de Bella Vista Norte conmemoraron ayer los 115 años del distrito con una “Marcha por la paz”. El intendente de la localidad, ubicada en el departamento de Amambay, Miguel Louteiro Echeverría y su colaborador Celso Carballo, fueron asesinados el 5 de agosto último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTQEA6Z4L5CY3C4NVNARYTDJ4U.jpg

BELLA VISTA NORTE, Dpto. de Amambay (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Para conmemorar el aniversario del distrito hubo un sencillo acto en la Plaza de los Héroes, con una misa de acción de gracias. Después el intendente interino, Gustavo Adolfo González Mendoza, dirigió un mensaje a la comunidad y luego se llevó a cabo la presentación de números artísticos de alumnos de varias instituciones educativas.

El programa de conmemoración concluyó con la denominada “Marcha por la paz” que se desarrolló por las principales arterias de la comunidad. Participaron instituciones educativas, representantes de las instituciones públicas y población en general.

Numerosas personas portaban pancartas con pedido de justicia por el asesinato del intendente Miguel Louteiro Echeverría (ANR) y de Celso Carballo. También clamaron la pacificación de la zona que en los últimos tiempos está siendo invadida por bandas de narcotraficantes del lado brasileño, “que solo traen muertes y violencia”.

Esta ciudad, ubicada a 475 kilómetros de Asunción, recientemente fue golpeada por el homicidio del intendente Louteiro y su acompañante, Carballo, ocurrido el 5 de agosto último. Fueron asesinados a tiros por dos sicarios cuando inspeccionaban los trabajos de reparación de un puente en las afueras de la zona urbana.

El periodista de Bella Vista Norte Roberto Esquivel indicó que el aniversario no tiene brillo, ya que los pobladores todavía no se recuperaron de la conmoción causada por el atroz asesinato del jefe comunal y de su colaborador. El desconsuelo es mayor porque hasta la fecha nada se conoce de los entretelones del crimen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.