Accidente provoca el derrame de gasoíl

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Un camión cisterna del emblema Petrobras que transportaba unos 34.000 litros de gasoíl y gasolina volcó ayer en la mañana en la ruta General Samaniego, a la altura del Hospital Nacional de Itauguá, desparramando casi la mitad del combustible que llevaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJZYXFN3EJCZ7PCAUNDRIOKZSM.jpg

El accidente se produjo a las 10:40 de ayer, cuando el transporte volcó en el lugar, incluyendo su cisterna, después de que el chofer perdiera el control, posiblemente porque el pavimento estaba resbaladizo a causa de la fuerte lluvia que caía en ese momento. Debido al percance, unos 10.000 litros de diésel y 4900 de nafta se derramaron por una pendiente de unos 800 metros que hay en el lugar.

La intervención estuvo a cargo de agentes de la comisaría 56ª Central, que procedieron a la evacuación de las personas en un radio de 300 metros, así como al desvío del tránsito vehicular en la zona. También se cortó el suministro de energía eléctrica.

Los intervinientes expresaron su temor por un posible desastre ecológico debido a que parte del gasoíl vertido haya llegado a un cauce hídrico de la zona, arrastrado por el torrente formado por la lluvia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD