Ministerio envía limpiadoras para asear el “cascarón” de Areguá

Una furgoneta llena de limpiadoras del Ministerio de Salud llegó en la mañana de ayer a Areguá para limpiar el Centro Ambulatorio de Especialidades (Caes), que tras ocho días de su inauguración carece de todo. El director del local asistencial, doctor Víctor Hugo Frutos, dijo que “no puedo tapar el sol con un dedo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3KWYORJ2BGK5IHNYUACRQDDFQ.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Treinta limpiadoras del Ministerio de Salud llegaron en una furgoneta para limpiar el Centro Ambulatorio de Especialidades (Caes). Esta medida fue tomada por las autoridades luego de la denuncia de que la única limpiadora no da abasto para mantener el aseo de los tres pabellones, que estaban mugrientos desde su inauguración, el 17 de enero, por el presidente Horacio Cartes y el ministro Antonio Barrios, ambos candidatos a senadores por la ANR.

Las decenas de limpiadoras estuvieron hasta el mediodía en el local, que quedó impecable. El director del Caes, doctor Víctor Hugo Frutos, indicó que desde el Ministerio de Salud le comunicaron que ya fueron contratadas dos personas más para la limpieza de las instalaciones.

Un Caes brinda los mismos servicios que un hospital, excepto internación de pacientes. El objetivo es que cuente con todas las especialidades médicas para consultas y diagnóstico con énfasis en pediatría con servicios durante las 24 horas, pero hasta el momento solamente tiene dos pediatras que atienden hasta el mediodía.

El Centro de Areguá es comparable a un “cascarón” porque está vacío. El doctor Frutos dijo ayer: “No puedo tapar el sol con un dedo”. Fue al ser consultado sobre la realidad del Caes.

El médico reconoció que la laboratorista está con permiso por maternidad desde esta semana hasta mayo y que no cuentan con personal para reemplazarla.

El encargado del equipo de electrocardiograma está de vacaciones y tampoco tiene quién cumpla sus funciones. Por otro lado, el ecógrafo no puede funcionar porque no tienen ecografista, confirmó Frutos.

Consultado sobre la falta de combustible para la ambulancia, señaló que en la mañana de ayer, luego de nuestra publicación sobre la realidad del Caes, recibieron los “vales de combustibles” del Ministerio.

Frutos dijo que el ministro Barrios le prometió que este año el Caes contará con todo lo necesario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...