El trabajo está a cargo de los operarios del consorcio D-R, representado por el ingeniero Fernando Antona. Según anunciaron, en días más comenzarán la construcción de la losa del piso.
El primer viaducto fue habilitado de forma provisoria para la circulación en ambos carriles hace unos meses.
En el segundo viaducto serán construidos el piso de cemento armado para el carril que servirá después para la ida a la ciudad de Asunción, aseguró el superintendente de obras del consorcio D-R, ingeniero Antona.
Según indicó el profesional, las tareas de construcción del segundo viaducto se terminarán en noviembre. Después será habilitado para la circulación de automóviles desde Limpio a Asunción y viceversa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas tareas forman parte del proyecto de ampliación de la Ruta III “Gral. Aquino”, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio.
La obra representa una inversión de 40 millones de dólares y contempla la ampliación de la vía, la construcción de puentes, así como pasos a desnivel y desagües.
El Consorcio C-R, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA, fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El objetivo es agilizar el tránsito vehicular.
