Mucha participación en feria Techauka

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Se realizó ayer la segunda edición de la feria Techauka en esta localidad, con la participación de más de 3.000 estudiantes. Fue declarada de Interés Educativo Nacional por el MEC. La jornada fue exitosa, según los participantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFZTZCDAGNHEVBV724TRNRGIMY.jpg

Cargando...

La feria Techauka lleva exposiciones, talleres, y experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, sustentabilidad y gobernabilidad a las ciudades del interior del país. Además, la feria promociona distintas carreras y becas para estudiar en Paraguay y en el exterior.

Uno de los organizadores, Santiago García, explicó: “Percibimos que las oportunidades y acceso a la educación tienen alto grado de centralización hacia la capital del país y los que más tienen. Por eso, estamos organizando ferias educativas y de oportunidades académicas de acceso libre y gratuito en ciudades del interior del país”.

El evento contó con la participación de más de 40 expositores, como Luces para Aprender, WWF, Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (Cedic), Guyra Paraguay, A Todo Pulmón, La Embajada de EE.UU., Chevening, Secretaría Técnica de Planificación (STP), Comité Paraguay Kansas, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Astro Py, Club de Robótica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Grupo de Investigación de Electrónica y Mecatrónica, TESLA y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNA.

Entre las exposiciones que los estudiantes pudieron apreciar estuvo la del “Benjamín Franklin Science Corner”, que presentó experimentos científicos interactivos como “fabrica tu propio polímero”, cristales de sulfato y cobre, reacciones endotérmicas y una catapulta casera. Por su parte, el Club de Robótica de la FPUNA presentó diversos robots, seguidores de líneas, un quadcóptero e impresoras 3D.

Según García, “Techauka Paraguay” busca inspirar a los jóvenes del interior del país para que se conviertan en los futuros líderes. Indicó que los interesados en llevar la feria a su ciudad pueden hacer el pedido a: techaukapy@gmail.com o en Facebook en “Techauka Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...