Música y tradición en el Festival de la Raza

Una magnífica noche de música y tradición se vivió el sábado último en el estadio Ykua Pytã de Villarrica durante la edición N° 36 del Festival de la Raza. En la ocasión, se contó con la visita de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que deleitó al público con su presentación. Una masiva participación de guaireños hubo en la noche en la que también se destacaron los talentos locales y nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZS7INP5C5DVZLNT3ODHCHP5LM.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). El evento se inició puntualmente a las 21:00, con pequeños cambios de último momento porque al final, el ensamble de Arpas de Guairá fue el que se encargó de abrir el festival. Luego le siguió la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, entre otros talentos que fueron apreciados por el público guaireño.

Algunos de los artistas presentes fueron Oscarcito Lezcano, el Trío San Valentín, Grupo Generación, Renacer, Francisco Russo, Grupo Perfil, Tierra Adentro, Los Merry Makers, Los Ojeda y el Grupo Herencia.

Los artistas ofrecieron magníficos show en sus presentaciones, ganando múltiples aplausos de los asistentes.

Durante el festival también fue homenajeado don Erwin Kaatz, quien en su momento como presidente de la comisión ciudadana por Villarrica ayudó para la construcción del techado del conocido estadio Ykua Pytã. La obra se realizó durante la administración municipal de David Obregón (ANR).

Turismo

El Festival de la Raza también contribuyó en la presencia de cientos de turistas, que llegaron a la capital departamental no solo para participar de la jornada festivalera, sino para recorrer sitios turísticos como Colonia Independencia, el Cerro Akatî, Salto Suizo, entre otros.

Los visitantes apreciaron además la fina artesanía elaborada en la comunidad.

La directora de la Casa de la Cultura de Villarrica, Patricia Núñez, expresó que la actividad cumplió con todas la expectativas. Añadió que en la presente edición se destacó la presencia masiva de jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...