No a la ley del autoblindaje

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). Monseñor Gabriel Escobar afirmó que la ley de autoblindaje se debe dejar de lado, porque las limitaciones y blindajes no nos permiten actuar como pueblo para exigir lo que corresponde a los diputados y senadores. Criticó además las normativas que impiden acceder a informaciones, como las finanzas o las declaraciones juradas de bienes de los que ocupan cargos públicos. 

Cargando...

En otro momento, dijo que hay autoridades que deberían reconocer sus limitaciones y dar un paso al costado para dar lugar a personas más capacitadas y aptas. El problema se intensifica cuando algunos quieren aferrarse al poder porque se acostumbran al dinero, a la comodidad. 

“Por eso es bueno cuando los gobernantes prometen que solo estarán en el poder cinco años y luego se retirarán. Este tipo de noticias alegra al pueblo, teniendo en cuenta que por experiencia sabemos el mal que ocasiona cuando alguien intenta eternizarse en el poder”, afirmó. 

Drama del Alto Chaco

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco también se refirió a la problemática del departamento de Alto Paraguay. Dijo que el mayor déficit se presenta en el servicio de salud y relató que hace quince días una paciente tuvo que ser derivada de Puerto Casado porque hubo un corte de la energía eléctrica suministrada por la ANDE y el nosocomio no contaba con generador para salvar una vida. A raíz de esa situación la criatura nació muerta, y ese es solo uno de los varios casos, describió.

“Hay gente que muere por no poder salir a causa de que no contamos con caminos de todo tiempo. Se van dando pasos, pero necesitamos que esos pasos sean más constantes y frecuentes y no solo del momento”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...