Nuevas ideas, técnicas y tecnología en Agro Show Copronar en Naranjal

La 18ª edición del Agro Show Copronar comenzó ayer con la exposición de 130 empresas que ofrecen nuevas ideas, técnicas y tecnología para el productor agrícola, comerciante o consumidor. Hoy será inaugurada una planta aceitera, con lo que se declara a Naranjal como área industrial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HOF6ZDDNZA4PBW6BPH2BNGDQU.jpg

NARANJAL, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). El Agro Show Copronar comenzó con muy buena concurrencia de público que recorrió los stands instalados en un predio de 80.000 m2. Nuevamente este año la edición está cargada de innovaciones y lo más resaltante es la puesta en marcha de una planta aceitera de canola y procesadora de harina del grano, que serán inauguradas hoy.

La actividad agrícola, industrial y comercial es organizada por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar) y se desarrolla en un predio ubicado a 10 kilómetros de la Ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”, en el sector oeste de esta localidad.

El Agro Show Copronar se extenderá hasta mañana y está abierto para todo público, en especial a productores y estudiantes, para que aprecien las nuevas ideas, técnicas y tecnologías en máquinas, coberturas de suelo, animales y otros.

PUBLICIDAD

“Siempre buscamos la diversificación, ya que dentro de esa diversificación vienen los resultados para el productor, que si viene estos tres días a recorrer el parque donde tenemos la parte de maquinarias, semillas, insumos, la parte ambiental, demostración de maquinaria, tendrá la chance de mejorar lo que hace. Cada año buscamos tener como expositores los pequeños, medianos y grandes productores”, expresó el presidente de la Copronar, Derci Bortoloso.

“Felizmente tenemos que decir que Copronar empieza una nueva etapa de industrialización y esto viene a coronar nuestro éxito en Agro Show”, resaltó Bortoloso.

En cuanto a la fábrica, dijo que la capacidad de producción será de 20.000 toneladas por año. Con esto tendrán alrededor de 13.000 toneladas de harina de canola y alrededor de 8.000 toneladas de aceite.

Señaló que las máquinas no son solamente para transformar canola, sino también para otros granos, como sésamo, chía, soja y otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD