Nueve distritos de Itapúa forman parte del Ka’a Rape

COLONIAS UNIDAS (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El circuito turístico denominado Ka’a Rape (camino de la yerba mate) abarca nueve distritos de Itapúa y el acto oficial de su presentación se realizó ayer a las 13:00, en el quincho de la Cooperativa Colonias Unidas en la localidad de Obligado, con presencia de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo y autoridades locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNI7SZLGD5DFZEHR5SH2PAZ4VY.jpg

Cargando...

Posteriormente la comitiva se trasladó a Jesús de Tavarangue, donde a partir de las 15:00 se realizó un vuelo en avioneta para apreciar la Misión Jesuítica Guaraní situada en el lugar.

De allí, la comitiva visitó el establecimiento “Agroturismo Don Silverio”, de la localidad de Jesús. A las 19:30, en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná se ofreció el Recorrido Cultural de Luces y Sonidos, potenciado recientemente por la Senatur.

El Ka’a Rape se inicia en Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta Capitán Meza.

La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, en compañía de operadores turísticos y de periodistas visitaron ayer a la mañana las yerbateras Pajarito y Selecta, que ofrecen a los visitantes un apasionante paseo en torno a la historia, la producción, ciencia y tecnología.

“Con el Ka’a Rape queremos destacar lo que nos caracteriza a nivel nacional e internacional, como la naturaleza, la cultura, la historia, las costumbres y la mejora de la producción gracias a la tecnología. Estamos con los operadores mayoristas para impulsar la comercialización de este nuevo producto, de modo a que llegue al cliente final”, destacó la ministra Bacigalupo.

Hasta hoy

El recorrido inaugural por el nuevo producto turístico, en el que se mezclan la naturaleza, producción, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate, se inició  el jueves y prosigue hasta hoy.

Ayer a la mañana en Bella Vista, a las 08:00, se realizó la visita al museo Yerba Pajarito. A las 09:30, un recorrido por los cultivos de la Yerbatera Selecta, y a las 11:00 se concurrió al Parque Ecológico Alfredo Sitzman de Hohenau.

Hoy, a partir de las 07:30, está previsto un viaje en tren desde Encarnación a Posadas, Argentina. A las 10:30 en la ciudad de Nueva Alborada se realizará la visita al Centro Turístico El Amanecer. Como cierre del circuito, a las 14:00, la comitiva visitará el Parque Acuático “El Dorado”, de Capitán Miranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...