Ola de invasiones de inmuebles valiosos en la zona de Alto Paraná

Una serie de invasiones de terrenos afecta desde hace varios meses a Ciudad del Este y localidades vecinas. Solo en la capital de Alto Paraná, en Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú existen unas veinte ocupaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCLQHODHVNEDZFSGDA5THATSFY.jpg

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Uno de los casos más recientes de invasión afecta a la granja denominada “Jebai” que tiene 38 hectáreas. El inmueble está ubicado al costado de la avenida Perú del barrio Don Bosco de esta ciudad.

El valioso inmueble invadido está individualizado como fincas números 20.003 y 20.004 y pertenece a la firma Real State Company SA y Albino Lambaré. Muchos de los ocupantes tienen motocicletas y automóviles.

El sábado, aproximadamente a las 21:00, se registró un enfrentamiento entre los “sintierras” y los dueños del inmueble. Resultó herido de bala en una de sus piernas Fredy Alexis Cabral Vera (23), domiciliado en el Km 12 Acaray, fracción Monte Lindo, de Ciudad del Este, perteneciente al grupo invasor.

PUBLICIDAD

Según el informe policial, unos 200 “sintierras” irrumpieron en la propiedad y comenzaron a realizar quema del pastizal. Al adentrarse en el inmueble fueron repelidos a tiros por desconocidos que estaban en una zona boscosa. 

En ese momento, Cabral Vera cayó herido y fue auxiliado por automovilistas que lo llevaron al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. En tanto, agentes policiales de las comisarías aledañas se constituyeron en el lugar, pero debido a la oscuridad del lugar no lograron capturar a los “francotiradores”.

La fiscala Estela Mary Ramírez está a cargo de la investigación. Manifestó que realizarán las diligencias para proceder al desalojo.

PUBLICIDAD

El domingo, un grupo de 30 personas invadió una propiedad de 5 hectáreas ubicada en el Km 11 Acaray, a 2.500 metros de la Ruta VII. El hecho fue denunciado por vecinos en el Puesto Policial N° 12 y el informe fue enviado al Ministerio Público.

En la dependencia policial indicaron ayer que desconocen datos del o los propietarios del predio.

El 10 de agosto pasado unos 40 invasores protagonizaron una batalla campal con los vecinos del Km 10 Acaray, de Ciudad del Este, cuando intentaron ingresar en una finca de 20 hectáreas. El incidente ocurrió a unos 1.000 metros de la Ruta VII, pero no pasó a mayores.

Según reporte policial, un grupo de vecinos se opuso a la invasión de un inmueble que está en disputa en el ámbito judicial.

Hace un mes, un grupo de personas del barrio Boquerón II de este distrito ocupan de manera irregular una reserva boscosa, sobre el Lago de la República. Hasta ayer nadie reclamó dominio sobre el inmueble, mientras los invasores ya construyeron casitas de madera en el sitio.

Unos 15 autodenominados sintierras invadieron el 30 de julio último un predio de 12 hectáreas con plantaciones de nabo, perteneciente a la empresa Agro Fortuna SA. Está ubicada en la localidad de Tercera Línea de la colonia Nueva Fortuna, de Hernandarias y los ocupantes ilegales serían pobladores de la misma zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD