Díaz de Vivar es el segundo paraguayo en toda la historia del Instituto Pitanguy que logra ingresar para realizar la especialización en cirugía plástica, pues el primer médico compatriota que consiguió hacerlo fue el Dr. Alejandro Bibolini en el año 1995.
Esta institución recibe cada año cientos de solicitudes y el ingreso es considerado por los médicos como sumamente difícil, ya que exige de los candidatos una serie de pruebas, especialmente en cirugía.
El galeno compatriota Lucas Díaz de Vivar proviene de una familia tradicional de esta frontera, ya que tanto su abuelo el Dr. Justo Díaz de Vivar como su padre, el Dr. Juan Carlos Díaz de Vivar, son médicos ginecólogos especializados en varios países y de muy conocida trayectoria en esta frontera.
En una conversación vía e-mail, el Dr. Lucas Díaz de Vivar nos comentó que realizó sus estudios primarios y secundarios en Pedro Juan Caballero, su ciudad natal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, se recibió como médico cirujano en la Universidad del Norte “UniNorte” de Pedro Juan Caballero, en el año 2011
Tras recibirse como médico, efectuó por dos años especialización en cirugía general en el hospital estadual Carlos Chagas de Río de Janeiro, que es un prerrequisito para acceder al Instituto Pitanguy.
Finalmente, tras llevar a cabo una serie de exámenes de ingreso, consiguió ser admitido y desde el mes de febrero del próximo año estará iniciando la especialización en cirugía plástica que tiene una duración de tres años.
Según lo expresado por el Dr. Lucas Díaz de Vivar, tras culminar su especialización en la prestigiosa institución brasileña, “volveré al Paraguay, en mi ciudad, para dar continuidad a una tradición familiar, ya que mi abuelo y mi padre son médicos y siguen brindando sus servicios en esa frontera a la que yo me sumaré para brindar mis servicios tras mi especialización”.
