Pavimentación con ladrillos

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La administración comunal experimenta con el pavimentado con ladrillos en 136 metros (dos tramos de 41 y 95 metros) de la calle céntrica Fred Engen. El trayecto cruza frente al hospital Loma Plata y el hogar de ancianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKIE6G26Q5CDBCTPVWWXMYX7ZI.jpg

Cargando...

La Municipalidad decidió realizar la obra ante la rápida expansión de la zona urbana y por la negativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de apoyar con la pavimentación de más calles en los centros urbanos del Chaco Central.

El tramo tiene un ancho de 10,5 metros, en total 1.430 m². El trabajo está a cargo del ingeniero Víctor Cerquetti, director de Planificación y Obras de la Municipalidad e ideólogo del paquete estructural.

Se calcula el precio en G. 250.000 el m², y una inversión total de G. 357 millones. Serían 2.000 millones guaraníes por km, con un ancho de siete metros, mientras el tramo de prueba tiene 10,5 metros de ancho. Cerquetti indicó que lo que encarece la obra es el cordón cuneta de hormigón, pues cada uno sale G. 165.000.

Hace ocho años el MOPC pavimentó 11,88 km de calles urbanas en Filadelfia, Loma Plata y Neuland, por un monto global de más de 6 millones de dólares, es decir, más de 527.000 US$/km, comparando con unos 350.000 dólares que tendría un kilómetro en el actual experimento en Loma Plata.

El primer tramo estaría terminado en diez días y el segundo en 40 días más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...