Persiste la disputa por el Salto Cristal

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). La disputa entre los propietarios de los inmuebles colindantes por el acceso al emblemático Salto Cristal persiste y no se avizora una solución. El jueves último se denunciaron nuevamente actos vandálicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WSWJB5RD5A7FJPYBLL3NHMNNQ.jpg

Cargando...

Juan Carlos Jiménez, dueño del terreno, ubicado entre los distritos de Ybycuí y La Colmena, en una zona denominada como Isla Ybaté, del departamento de Paraguarí, y por el cual se accede al recurso natural, expresó que las escaleras reconstruidas fueron destruidas otra vez por vándalos. Afirmó que en esta ocasión hubo incluso disparos con armas de fuego contra los guardias que estaban en el lugar.

Denunció que el propietario del otro inmueble vecino al Salto Cristal, Roberto Bravo, días atrás estuvo amedrentando a los guardias y operarios que estaban trabajando en la reconstrucción de la escalera.

Intentamos obtener la versión de Bravo, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

La pelea por el dominio del acceso al Salto Cristal lleva varios meses y el objetivo principal sería dominar el negocio de las entradas, que actualmente se cobra de G. 10.000 a G. 20.000 por persona. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó días atrás que el sitio no está habilitado para ser explotado turísticamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...