Piden desalojar a “sintierras” violentos de zona de Yvyra Pytã

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). El abogado Gustavo Penzi, representante legal de la firma Campos Morombi, del empresario Blas N. Riquelme, insiste en la expulsión de unos 150 presuntos carperos que invadieron a inicios de este mes la propiedad de 1.198 hectáreas. El inmueble está en la colonia Yvyra Pytã, de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZL7I77E7RBWBGPK4OLBSKUZFY.jpg

La vigencia del nuevo “protocolo” del Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la República prolonga en exceso la ejecución de la diligencia, dijo el letrado.

El pasado 3 de mayo, unas 150 personas lideradas por los dirigentes Leonor Rivas Torres, Roberto Ortega, Rubén Villalba y Avelino Espínola Díaz se instalaron en precarias chozas dentro de la propiedad del empresario Blas N. Riquelme. Todos tienen medidas alternativas a la prisión por delito de invasión de inmueble.

Por otro lado, el 17 de mayo, un grupo de encapuchados fuertemente armados (presumiblemente los invasores), tomaron por asalto una de las casetas de los guardias de seguridad, ubicada dentro de la propiedad. Despojaron al personal de seguridad de la estancia de sus armas y enseres, amenazándolos con asesinarlos si regresaban al lugar, señaló Penzi.

El fiscal general adjunto, Éver Ovelar, señaló que aguardará el informe final de la Policía Nacional para ejecutar el procedimiento.

“Se trata de un grupo belicoso que ya atacó la sede del Ministerio Público de Curuguaty, por lo que se requiere de una fuerte dotación policial para proceder en el lugar”, precisó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.