Planes para las familias rurales

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Sesenta y cuatro familias del Comité de Agricultores del barrio Fátima de la compañía Arasaty de este distrito recibieron insumos agrícolas además de aves y cerdos para reproducción. Con la asistencia se busca diversificar las fincas productivas y las granjas para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Cargando...

La asistencia se realizó en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con similar proyecto son beneficiados productores de Misiones y Ñeembucú, explicó el representante de Proders, Alíder Benítez.

Para la construcción de gallineros, porquerizas, fogones y baños fueron distribuidos 50.000 ladrillos. También fueron entregados 1.280 semillas abono verde (mucuna y canavalia).

Benítez explicó que los mecanismos para la verificación, cuantificación y posterior registro de los bienes entregados a las familias estarán a cargo de los técnicos del MAG asignados a la zona. Deben hacer un seguimiento del proyecto, precisó.

Los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) se encargaron de realizar orientaciones a las familias beneficiadas. El objetivo es que el programa sea sostenible. 

Asimismo, además de implementar planes de recuperación de suelo, de buenas prácticas de la agricultura familiar y de promover condiciones sanitarias óptimas en las viviendas de las comunidades beneficiadas, los favorecidos deben comprometerse a desarrollar los programas en sus respectivos comités. La evaluación de los resultados estará a cargo de los técnicos de la Deag. 

Para la protección de las hortalizas en huertas familiares se contempla el uso de “casas malla” de 25 m². Se les entregarán lechones para cría y recría, así como aves de corral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...