Pobladores de Villa del Rosario continúan sin atracadero

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

VILLA DEL ROSARIO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de esta ciudad siguen en espera de la recuperación del atracadero ubicado en Puerto Rosario, que desde hace más de seis meses se encuentra inutilizable por la falta de mantenimiento. El pontón había perdido equilibrio a raíz de la bajada del río Paraguay, por lo que quedó semihundido en medio de un camalotal y hasta la fecha continúa en la misma situación.

 


En una nota realizada cuatro meses atrás, el intendente municipal, Ernesto Caballero (ANR), había anunciado que la institución distrital se encontraba gestionando el envío de una draga de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Sin embargo, esa promesa no se ha concretado hasta el momento.


Hermenegildo Núñez, miembro de la comisión multisectorial de Villa del Rosario, manifestó su preocupación ante la necesidad de recuperar el atracadero, teniendo en cuenta que es el único lugar habilitado legalmente para la actividad portuaria en esta zona. De esto depende en gran medida el movimiento económico de la población, explicó.


Mencionó que, días atrás, miembros de la comisión conversaron sobre el tema con el presidente de la República, Fernando Lugo, a quien le manifestaron el enorme perjuicio que causa la falta de este medio. Núñez recalcó que el jefe de Estado se comprometió a priorizar los trámites con las instituciones correspondientes, a fin de lograr la recuperación del muelle mediante la ayuda de una draga que probablemente se enviará a la zona, desde Pilar, en los próximos días.