Pobladores están hartos de transitar por destrozada Ruta 11 e inhalar polvareda

Pobladores de Puerto Antequera están cansados del pésimo estado de la Ruta 11 “Juana María de Lara”. Afirmaron que los camiones pesados destruyen la vía y generan innumerables problemas, como una insoportable polvareda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7I5NF32ZZBVDDKCEQ3OWCPDE4.jpg

Cargando...

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Centenares de camiones pesados circulan a diario por la Ruta 11 “Juana María de Lara” con destino a los dos puertos y silos privados desde donde se exportan granos (soja y maíz) instalados en esta ciudad. Esta situación, sumada a la pésima calidad del asfaltado, serían las causantes de la destrucción del importante tramo rutero.

El desastroso estado de la vía hace que también en la comunidad se generen otros problemas, como la polvareda que prácticamente cubre calles y viviendas de la zona. Varios pobladores, en especial aquellos con problemas respiratorios como el asma, se enferman como consecuencia de la gran cantidad de polvo que inhalan.

El profesor Pablo Ortiz relató que la problemática se volvió insostenible porque deben lidiar todo el día con la polvareda como consecuencia de la destrucción del asfaltado de la Ruta 11. Señaló que luego de una movilización ciudadana los pobladores se reunieron con las autoridades locales y dueños de los silos, que prometieron regar las calles por las cuales circulan los camiones pesados, pero no cumplen.

“Nosotros sabemos que la solución no es regar. Acá se necesita una solución definitiva”, expresó.

Indicó que ahora están en plena conformación de una comisión para llegar a la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el reclamo. Dijo que algunos pobladores por el momento colocaron postes de madera para bloquear la circulación de vehículos pesados. 

Vía circunvalatoria

El intendente local, Abel Brítez (PLRA), señaló que hace años se viene pidiendo al MOPC la construcción de una vía circunvalatoria de cinco kilómetros y un estacionamiento para los camiones pesados, pero solo recibieron promesas. “La gente está cansada de vivir con el polvo”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...