Policía habilita dependencia de asuntos ambientales

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La Policía Nacional realizó la presentación de su nuevo Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales, creado por Ley N° 4012/10. El acto se llevó a cabo en la Academia de Policía, ubicada en barrio Molino de la ciudad de Luque y contó con la presencia del impulsor del proyecto “A todo pulmón Paraguay respira”, Humberto Rubin. Un total de 35 oficiales fueron capacitados para desempeñarse como policías ambientales.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales está a cargo del Crio. Ppal. Pedro Benítez. En total 35 efectivos de la Policía Nacional fueron capacitados durante nueve meses en temas ambientales como fauna, flora, forestal, tierra y agua, para integrar el primer grupo del área especializada.

Los uniformados serán comisionados a diversos puntos del país para enfocarse a la tarea de la planificación y fortalecimiento de las dependencias que buscan preservar del medio ambiente.

El acto de presentación se llevó a cabo el martes último en el aula magna de la institución. Asistieron el ministro del Interior, Carmelo Caballero; el fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón y Humberto Rubin, impulsor de la “Campaña A todo Pulmón Paraguay Respira”.

La nueva dependencia de la Policía Nacional tendrá como objetivo la preservación de los bosques. Fueron divididos en tres unidades operativas: Planificación Técnica y Científica, Sección Científica y la Protección, así como Control y Fiscalización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro, Carmelo Caballero, dijo a los uniformados que la creación de esta nueva dependencia policial es una excelente ocasión para que la institución pueda reivindicarse ante la sociedad, haciendo alusión directa a los hechos graves de delincuencia que involucraron a efectivos policiales en los últimos días.

“Estamos en una situación bastante incómoda, debido a los últimos acontecimientos que salpican las filas policiales. Por eso este es un excelente momento para que los policías de bien rescaten la imagen de la Policía Nacional y, sobre todo, reivindicarnos con la sociedad”, dijo el ministro.

Por su lado, Humberto Rubin felicitó a los uniformados que se prepararon para cumplir la tarea de protectores de los bosques. Les instó a trabajar con empeño en la preservación del planeta, cuidando cada árbol.

“El árbol forma parte de nuestra vida desde la cuna hasta el ataúd, por eso debemos preservarlo y protegerlo. El desafío es grande, la presión es grande y por eso los uniformados no deben ceder a las coimas que seguro encontrarán en el camino”, expresó Rubin.