AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Numerosos comerciantes de esta ciudad y candidatos a concejal municipal donaron 14 bolsas de pollo para la actividad benéfica. La “pollada” es organizada por la dirección del centro asistencial aregüeño, a cargo del doctor Víctor Hugo Frutos.
El objetivo es recaudar fondos para habilitar la nueva sala de urgencia, que carece de equipamiento y personal de limpieza para su funcionamiento.
El pabellón de urgencias fue construido con dinero del Consejo Local de Salud, dirigido por el intendente colorado Osvaldo Leiva. Demandó una inversión de G. 450 millones.
Pese a la millonaria inversión, el nuevo local permanece cerrado más de un año después de su terminación, mientras los pacientes son asistidos en una de las salas del viejo y sucio caserón, que alberga al hospital de Areguá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el doctor Frutos, la idea es habilitar el nuevo pabellón y descomprimir el viejo edificio.
Sin embargo, por la falta de ayuda del Ministerio de Salud Pública, administrada por Antonio Barrios, recurrirán a un evento benéfico para solventar los gastos para equipar la nueva sala de urgencias.
Las necesidades son extremas en el hospital de Areguá, que tampoco posee ambulancias, debido a que las dos con que cuenta se encuentran en un taller por problemas mecánicos. Uno de los móviles de emergencia requiere de una inversión de G. 12 millones para lograr la reparación de su motor, indicó el director.
Sin transferencias
Frutos indicó que el Consejo Local de Salud de Areguá no funciona desde hace meses porque en los últimos tiempos no están recibiendo el desembolso anual de unos G. 23 millones, debido a que las rendiciones fueron rechazadas por el Ministerio de Hacienda.
