“El objetivo principal es la preservación de nuestras costumbres misioneras. Queremos que el 5 de enero sea una fiesta de familia, una fiesta de la alegría latinoamericana en Santiago”.
A las 9:30 actuarán los elencos de ballet Remembranzas de San Ignacio, Raíces y Tradición de Santiago, Kuarahy Memby de Santa María y Okára Poty de Itacurubi. Los 200 bailarines harán una coreografía gigante con danzas de los países participantes (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay).
A las 10:30 empezará el espectáculo de la doma de potros salvajes, con la participación de la Tropilla El Relincho y los domadores de Paraguay y de los países invitados. La demostración de destreza estará amenizada por los payadores, la banda de músicos y los recitadores.
Al mediodía se podrá disfrutar del asado a la estaca al estilo misionero, sopa paraguaya y batiburrillo, y actuarán Pampa Gaúcha (Brasil), Quemil Yambay y Los Alfonsinos, Trío San Valentín, Los Correntinísimos del Chamamé (Argentina), Fusión, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se premiará con un potro cuarto de milla a la persona que ingrese al evento con el mejor traje típico, según anticipó González.
