Presión del pueblo obliga al MOPC a iniciar trabajos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El 30 de diciembre de 2012 se realizó la palada inicial para el pavimentado del tramo Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado. Sin embargo recién el martes último se iniciaron los trabajos a raíz de presiones y críticas de los pobladores, que se presentaban a reclamar en cada reunión realizada por las autoridades de la zona y utilizaron como caja de resonancia a la prensa.

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El presidente de la República, Federico Franco, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, participaron de la palada inicial para la obra, realizada el 30 de diciembre de 2012. En esa ocasión anunciaron el asfaltado del tramo rutero Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado y la habilitación de puentes.

Sin embargo, después de dos meses de aquel acto y a raíz de los constantes reclamos de los pobladores de la zona, finalmente el martes último comenzaron los trabajos.

El 20 de enero pasado el titular del MOPC señaló que las empresas adjudicadas tienen 60 días para iniciar  la construcción de la ruta, dividida en cuatro tramos.

La empresa EDB Construcciones fue adjudicada con la obra del Tramo I, presupuestada en G. 143.510 millones; Green SA (Tramo II), por G. 111.697 millones; Ecomipa (Tramo III), por G. 160.598 millones, y el Consorcio Talavera & Ortellado-Construpar (Tramo IV) por unos G. 120.494 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los primeros trabajos consisten en la terminación de los puentes para ser habilitados. La construcción de las pasarelas concluyó hace meses, pero no podían ser utilizadas porque faltaba cargar las cabeceras, entre otros detalles.

“Ya estamos trabajando y en esta semana se estarán habilitando los puentes”, dijo Nelson Espínola, funcionario de la oficina zonal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Explicó que no se realizó antes la apertura debido a la falta de equipos.

Las empresas adjudicadas para la construcción de pavimentado del tramo comenzaron a instalar sus campamentos. “Ya vinieron a reunirse con los pobladores, por fin van a comenzar. Esperamos que todo marche bien y pronto podamos tener camino de todo tiempo”, dijo el intendente, Mario Benítez (ANR).