Prometen culminar Ruta 8 en marzo del año próximo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La construcción de la Ruta 8 “Blas Garay”, que unirá los departamentos de Caazapá e Itapúa, terminará en marzo próximo, según anunció el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Fue durante su última visita en esta ciudad.

La obra debía concluir en junio pasado, pero las condiciones climáticas adversas y la falta de liberación de las franjas de dominio del trayecto obligaron a ampliar el plazo, señaló. La construcción está a cargo de la empresa coreana Ilsung, por G. 351.417 millones.

El titular de la cartera estatal aseguró que antes de fin de año un tramo de 30 kilómetros, que llega a la ciudad de Moisés Bertoni (ex Estación Sosa), será habilitado oficialmente. Indicó que la capa asfáltica se encuentra a unos cinco kilómetros de la ciudad de Fulgencio Yegros y el movimiento de tierra se encuentra entre la comunidad y el puente sobre el río Pirapó, que será la estructura más importante.

El trazado principal de la ruta tiene 72,9 km de extensión, de los cuales 12,7 km corresponden a accesos urbanos en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.

La Ruta 8 descongestionará la Ruta 1 “Mcal. López” y conectará a Encarnación por Cnel. Bogado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy