El techo de la biblioteca del Centro de Educación Permanente se cayó el lunes a la noche, luego de que una viga se rompiera. No hubo víctimas fatales, sí cuantiosos daños materiales.
Las profesionales llevaron materiales, restos de vigas, tejas y tejuelones para efectuar un análisis en el laboratorio forense del Ministerio Público, con sede en Asunción.
El fiscal Raúl Agüero abrió la causa caratulada “supuesto hecho punible contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos (actividades peligrosas en la construcción)”.
La obra fue construida y entregada en el año 2010 por el ingeniero Mario Llano Vanni y el arquitecto Diego Valdez, del Consorcio Misionense. Ambos profesionales prometieron reconstruir la biblioteca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Demandó una inversión de G. 700 millones y se inauguró en diciembre de 2010, según los datos.
Este centro fue edificado mediante ayuda de la Agencia Española de Cooperación Técnica para el Desarrollo (Aecid) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en coordinación con la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El asistente fiscal Gustavo Alegre, quien acompañó a las peritas, dijo que las mismas elevarán un informe al fiscal Agüero para luego seguir con la investigación de la causa.
