Recordación anticipada del Día del Pie Bot

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El grupo “Piecitos Guerreros” anticipó ayer la recordación del Día Mundial del Pie Bot, que se conmemora hoy. Se trata de una condición genética de causa desconocida que afecta a dos de cada 1.000 recién nacidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOGQOHKBJ5FRFKL3AEZAUYF34M.jpg

Cargando...

La organización está formada por padres con hijos que tienen pie bot. El acto de ayer fue en la seccional N° 1 y tuvo como fin llamar la atención de la ciudadanía sobre tal tema.

Niños de diversas edades disfrutaron de show de payasos, globo loco y juegos, durante la recordación.

Una de las coordinadoras, Diana Ferreira, dijo que la afección tiene tratamiento y solución. Indicó que el grupo apunta a crear una fundación para ayudar a las familias de escasos recursos económicos que tengan casos de pie bot.

Consiste en un defecto de nacimiento en el que los pies están torcidos o invertidos hacia adentro y hacia abajo, explicó. Aquellos con tratamiento quedan totalmente funcionales y los chicos tienen vida normal.

El tratamiento consiste en usar yesos. Luego el paciente es sometido a cirugía y después utiliza férulas o “zapatos mágicos”.

El grupo “Piecitos Guerreros” brinda apoyo emocional, informativo y solidario que ayuda muchísimo a las familias que transitan este camino, resaltó Ferreira. También tiene un banco de férulas (zapatos) para prestar a las familias que no pueden comprarlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...