Resaltan inversión de firma procesadora de la Stevia

YPACARAÍ, Dpto. Central (Domiciano Pereira, corresponsal). El director del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización y Metrología (INTN), Luis Morínigo, visitó la planta industrial de NL Stevia SA, propiedad del dirigente deportivo y empresario Nicolás Leoz. El establecimiento se encuentra en esta ciudad, sobre el camino que conduce a la ciudad de Pirayú (Dpto. de Paraguarí).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YKT662DQ2VDDZECPUMKXZMZFSA.jpg

Cargando...

Morínigo fue recibido por los directivos y técnicos de la empresa, quienes explicaron el proceso de industrialización de la Stevia rebaudiana (ka’a he’ê).

El titular de INTN valoró la calidad de los productos, que ganaron rápidamente el mercado internacional, y posicionó a nuestro país en un sitial de privilegio dentro del comercio mundial, según destacó.

La empresa viene desarrollando un proyecto agrícola desde el año 2006 con la instalación de viveros, cultivos demostrativos e investigativos sobre el ka’a he’ê. La planta industrial abarca 7.500 metros cuadrados con una capacidad de 1.500 toneladas de procesamiento de hojas por año y producción de 100 toneladas anuales de Steviol glucósido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...