Sacerdote invita a no ser cristianos de circunstancias

AREGUÁ (Juan Jara, corresponsal). El presbítero Luis Secondin instó ayer a los fieles católicos a no ser “cristianos de circunstancias” y participar de las actividades religiosas solamente cuando existen acontecimientos patronales. Fue durante la misa de las 08:00 celebrada ayer en esta ciudad en honor a la Virgen de la Candelaria, protectora de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBHM6K2LXNEMXFQDNKLBCGT6AE.jpg

Cargando...

El sacerdote dijo que como devotos en todo momento debe existir un buen comportamiento para ser luz en las distintas comunidades. Expresó que los cristianos católicos tampoco deben ser indiferentes a los distintos acontecimientos diarios.

El vicario parroquial explicó que en muchas ocasiones los protestantes acusan a los católicos de adorar a varias vírgenes. Sin embargo, dijo que eso es una mentira porque al único que se adora a Jesús. “Las demás imágenes solo representan un homenaje y recordación de fe para nosotros los católicos apostólicos”, acotó Secondin.

En otro momento, el sacerdote habló sobre la familia y la fidelidad que debe existir entre los integrantes. Señaló que entre el hombre y la mujer que unieron sus vidas siempre debe resurgir su amor ante las dificultades, “porque lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.

Posterior a la misa, el padre Luis Secondin realizó la tradicional bendición de las velas. A continuación se llevó a cabo la procesión de la imagen de la venerada imagen de la Virgen de la Candelaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...