Sixto despliega estructura partidaria al entrar a pugnar por la presidencia

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Sixto Pereira movilizó ayer a una importante cantidad de personas durante el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia de la República, planteando como promesas las deudas pendiente del Gobierno y la intención de continuar el “cambio”.

Cerca de las 10:00 de la mañana, Pereira llegó al local del club Ciudad Nueva ubicado en la zona del Mercado 4, donde lo esperaba una multitud, donde se entremezclaron los actos políticos y culturales.

“En 2008 la esperanza del cambio se llamaba Fernando Lugo, en 2013 se llama Sixto Pereira”, dijo el dirigente de Tekojoja, Aníbal Carrillo Iramain en discurso previo al del precandidato.

Posteriormente, Pereira esbozó sus promesas electorales, entre las que mencionó deudas pendientes del gobierno de Lugo, como la reforma agraria y la promesa de un “modelo de desarrollo económico con mayor equidad social”.

Trabajar solo con “empresarios patriotas”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El precandidato habló de impulsar la reforma agraria mediante el aporte de todos los sectores sociales, aunque realizó la salvedad al referirse al sector empresarial.

El trabajo por impulsar la reforma agraria “no va a ser con cualquier empresario o inversionista, sino con los patriotas que cumplen la ley”, expresó en su discurso que lo realizó casi íntegramente en guaraní.

Entre otros puntos también mencionó la “necesidad de recuperar la soberanía económica, energética, territorial y alimentaria” de nuestro país, así como promover la integración regional.

Asimismo, se refirió a la necesidad de concretar una alianza con “dirigentes demócratas” de los diferentes partidos para llegar al poder de vuelta en el 2013.

También defendió la disposición del Congreso de comunicar la no confirmación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, como parte del “proceso de limpieza de la justicia” y acusó a los magistrados de “blanquear a los que se enriquecen ilícitamente y además de partidizar la justicia.

Recorrida en conjunto

En el local del PRF, donde se realizaron los trámites protocolares de inscripción, Sixto indicó que recorrerán junto con los demás precandidatos el país para interiorizarse de las demandas ciudadanas y para que estos identifiquen al que por trayectoria será el candidato único. Según Aníbal Carrillo, de Tekojoja, unas 8.000 personas participaron ayer, traídas en unos 100 colectivos. Los organizadores estimaron entre 4.000 y 5.000 la asistencia.