Solicitan ayuda de la SEN

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Veintidós familias residentes en la Isla Banco’i de esta ciudad y afectadas por la crecida del río Manduvirá, solicitaron la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Afirmaron que la mayoría perdió sus cultivos y que el agua está a punto de alcanzar sus viviendas.

Según los afectados, un estanciero de la zona les ofreció un terreno en la compañía Olivares para que puedan mudarse hasta que el caudal del río vuelva a la normalidad, pero no cuentan con las carpas y otros elementos para hacer casas provisorias, expresaron.

Una de las pobladoras, Francisca Ramírez, expresó que se mudó a la zona en 1980. Dijo que en dos ocasiones (1983 y 1993) tuvo que abandonar su casa. Señaló que este año el aumento del nivel del río es inusual.

Otra afectada, Sonia Giménez, señaló que las familias perdieron todos sus cultivos de subsistencia. Dijo que les preocupa que la crecida se mantenga por varias semanas y afecte la asistencia normal de sus hijos a las escuelas.

Los pobladores también tienen como modo de subsistencia la pesca, producción de miel de abeja de excelente calidad y producción agrícola. Algunos pequeños ganaderos se vieron obligados a vender a bajos precios sus animales ante el temor de pérdida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las familias esperan que las instituciones lleguen para brindarles la asistencia requerida.