Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) denunciaron que el mismo diputado por el departamento de Ñeembucú, Víctor Ríos (PLRA), incentivó la contratación masiva de funcionarios, todos activistas del movimiento “Correlí”, liderado por el legislador. El congresista se desempeña como rector de la citada casa de altos estudios.
La tarea de Ríos durante la campaña proselitista para las elecciones generales del 21 de abril fue acompañada activamente por el director del Programa de Investigación y Extensión Universitaria (Priexu) de la UNP, Éver Villalba, y del decano de la Facultad de Ciencias Contables, Diosnel Aguilera. Según documentos a los que accedimos, gozan de jugosos salarios (ver info).
Según los jóvenes, encabezados por el presidente del Centro de Estudiantes, Emanuel Cuevas, “era común ver a Víctor Ríos y a sus operadores recorriendo las calles de Ñeembucú, inclusive portando el logotipo de la Universidad Nacional de Pilar, que nada tiene que ver con el PLRA”.
Cuevas manifestó que solicitaron la intervención de la universidad y la renuncia del rector. Además, buscan la modificación del estatuto universitario para evitar que los políticos utilicen la institución para proselitismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Ríos dijo que la UNP es autónoma, se rige por sus propios estatutos en los que se contempla que los funcionarios de la casa de estudios pueden realizar campañas políticas fuera de su horario laboral.
Negó las acusaciones y aseguró que él no tiene competencia en la contratación de empleados, sino los decanos de las facultades.
olopez@abc.com.py
mbareiro@abc.com.py
