Suspenden trabajos de tala en Parque Ytororó

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La empresa Ka’avoty, del ingeniero Carlos Oviedo, contratada por la Municipalidad de San Antonio para realizar limpieza del parque Ytororó, pero terminó realizando tala y apertura de caminos con máquinas pesadas, reconoció el daño causado al lugar histórico y prometió realizar una reforestación en la zona. En el lugar se libró una de las batallas más sangrientas de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

La municipalidad, administrada por Raúl Mendoza (PLRA), adjudicó los trabajos de limpieza del parque para senderismo, pero la empresa procedió a la tala y quema en el sitio.

“La verdad (que) se le pasó la mano al maquinista y el intendente suspendió todos los trabajos en el parque y está prohibido ya el ingreso. Me comprometo a realizar una reforestación, ya sea en el lugar o en donde la municipalidad disponga para poder resarcir los daños causados”, expresó Oviedo.

En cuanto a los metrillos que se hicieron tras la tala, Oviedo indicó que todo quedó en el lugar hasta que el intendente ordene qué hacer con los mismos.

Los concejales Juan Vicente Fernández (PDP) y Víctor Dardano (PEN) visitaron ayer el lugar y verificaron el daño causado al parque con la tala masiva y quema de árboles realizada por la empresa. Anunciaron que solicitarán a la Intendencia un informe de las tareas efectuadas en el sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La verdad que observamos un daño importante. Voy a pedir, mediante una minuta al ejecutivo comunal, un informe detallado de los trabajos realizados y la licitación, porque la junta nada sabe del llamado para adjudicar la limpieza de este lugar histórico”, expresó.

Dijo que en marzo pasado la corporación legislativa declaró, mediante la resolución nº 014/17, de interés cultural municipal al parque nacional Ytororó, justamente por pedido suyo, debido a que se quería instalar una cancha sintética en el sitio.