Temen nuevos derrumbes

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Usuarios de la Ruta 3 “General Elizardo Aquino” temen que varios puentes ubicados sobre la vía sufran nuevos derrumbes. Según manifestaron, algunas pasarelas fueron habilitadas en forma provisoria por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la circulación de vehículos, luego de sufrir diferentes desplomes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RUTYH4KXBBGXDCQKBIZYGM4XU.jpg

Cargando...

El último desmoronamiento de una de las cabeceras del puente ubicado sobre el arroyo Jaguary Guazú, en la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”, encendió el llamado de alerta en los conductores de todo tipo de vehículos. En la parte sur del departamento de San Pedro existen aproximadamente cuatro vías en peligro de derrumbe ante la primera lluvia importante, según expresaron.

En ese sentido, recordaron que el pasado 30 enero de este año un ómnibus de la empresa Canindeyú se precipitó a un cauce hídrico cuando parte del puente ubicado en el km 230 fue arrastrado por los fuertes raudales. Ocurrió en la conocida calle 12.000 Defensor, entre las localidades de Tacuara y Cruce 6.000.

Señalaron que para volver a habilitar el tramo, el MOPC en ese entonces realizó trabajos provisorios con la promesa de construir una nueva pasarela además de reparar las cabeceras y banquinas. Sin embargo, no se hizo otra reparación y quedó así como está actualmente, indicaron.

Otros puentes dañados y que fueron habilitados provisoriamente están en la colonia Toro Pirú de Guayaybí; en la Compañía Arroyo Morotî de Santaní y en el distrito de Yataity del Norte, sobre la Ruta 8 “Blas Garay”.

Intentamos conocer la versión del jefe departamental del MOPC, Ing. Ándres Del Puerto, pero no atendió nuestras llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...