Tikichuela para aprender ciencia

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La organización “Juntos por la Educación”, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), implementan el proyecto denominado “Tikichuela, ciencias en mi escuela” en el departamento de Caaguazú. El plan tiene como objetivo incentivar el aprendizaje de la ciencia en niños del preescolar en 143 escuelas de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSIA7FLLCBBJTKZXHYDHZ3CERI.jpg

Cargando...

El lanzamiento se realizó ayer en el salón auditorio del centro educativo El Amanecer, con presencia de la coordinadora departamental del MEC, Alcira Benítez, docentes e invitados especiales.

El proyecto Tikichuela es implementado por primera vez en América Latina y en nuestro país se eligió a Caaguazú para su realización.

La enseñanza de la ciencia será a través de un método denominado “Estrategia radial interactiva”. El sistema utiliza audios pregrabados como ser canciones, cuentos y guiones en castellano y guaraní.

Los docentes de cada aula recibieron equipos de sonido y fueron capacitados para implementar el plan. Las enseñanzas comienzan este lunes y se extenderán hasta la finalización del año lectivo.

“Hemos utilizado el marco curricular del Paraguay, pero adaptado al contexto territorial. En Caaguazú agregamos el guaraní y español”, señaló la coordinadora de “Juntos por la Educación”, Norma Edith López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...