Un sitio “inclusivo” para el turismo en Cordillera

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). A solo 84 kilómetros de la capital del país se encuentra la “Estación Paraíso”, un complejo ecológico de diez hectáreas preparadas para el turismo familiar, en armonía con la naturaleza.

Una de las peculiaridades de este lugar que le diferencia de cualquier otro sitio en el departamento es la accesibilidad para las personas que tienen algún tipo de impedimento para desplazarse, pues cuenta con rampas para recorrer todas las instalaciones y llegar incluso a orillas del arroyo Yhaguy, que cruza por la propiedad.

Tiene 500 metros de orilla con el mencionado cauce hídrico, que con sus aguas cristalinas invitan al chapuzón, no solo a niños sino también a adultos. Además tiene áreas destinadas para la pesca deportiva, para los amantes de este deporte.

La “Estación Paraíso” fue construida por el exárbitro internacional Dr. Sabino Fariña, quien vive en el sitio desde hace más de 20 años y decidió abrir este lugar para las personas que quieran descansar y disfrutar en armonía con la naturaleza. Cuenta con 12 habitaciones confortables, para dos o más personas, con baños privados y acondicionadores de aire, así como con una suite especial para recién casados.

También tiene más de cinco hectáreas de bosques para acampar, con parrillas y todos los servicios básicos como energía eléctrica, sanitarios y agua potable mineralizada, proveniente de un pozo artesiano de más de 130 metros de profundidad, además de campo para la práctica de deportes y senderismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, se destaca por ofrecer un servicio de comidas caseras y gourmet de acuerdo con las necesidades de los visitantes.

Pero lo que realmente resalta es el trato cordial y agradable del Dr. Fariña, quien se encarga personalmente de atender a los clientes y mostrarles las maravillas del sitio.

Se constituye entonces en un lugar ideal y tranquilo para pasar un fin de semana de relajación y esparcimiento con la familia o amigos.

En la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, cerca del Km 80, hay un letrero que indica que la “Estación Paraíso” se encuentra a 4 kilómetros de la carretera. Al sitio se accede a través de un camino enripiado que se halla en buenas condiciones de mantenimiento, en la compañía Potrero Angelito.