Visitan a los padres que viven en el leprocomio

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAPUCÁI (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los 43 internados del leprocomio “Santa Isabel” recibieron víveres, ropas, artículos de limpieza y medicamentos por el Día del Padre. La ayuda fue entregada por socios del club Caldina Paraguay, de Asunción.

Los visitantes recorrieron los pabellones y encontraron a los pacientes que viven olvidados por sus hijos. Se emocionaron al ver a personas extrañas que llegaron a saludarlos.

“Todos viven carentes de amor y las religiosas somos las que nos sentamos a conversar con ellos y lloramos juntos. Se alienta a cada uno de ellos a tener fe y esperanza en Dios porque Nuestro Padre no se olvidó de ellos, que les dio un hogar, y que a partir de ese momento todos los miembros del leprocomio Santa Isabel son sus familias y los que vienen a visitarlos son sus hijos”, dijo la hermana Gilda González, de la congregación Hermanas Vicentinas de San Vicente de Paúl.

Es el caso de Atanacio González, de Concepción. Tiene una hija a quien no ve hace 22 años y dijo que perdió la esperanza de volver a verla alguna vez. Comentó que, pese a que fue un buen padre, no sabe por qué su hija ya no lo quiere y lo dejó entre extraños.

Por otro lado, Valentín Benítez, de Villa del Rosario, hace 26 años llegó solo al leprocomio para tratarse de su enfermedad. Dijo que sus hijos, una mujer y un varón, saben donde está pero jamás lo visitaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy