Enviuda Tabaré

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

MONTEVIDEO (EFE). María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció en la madrugada de ayer en Montevideo a los 82 años.

Según explicó Marcos Othegy, senador del oficialista Frente Amplio (FA), Delgado era una persona “muy comprometida con los planes sociales, fundamentalmente en la niñez y la adolescencia”.

Asimismo, el político resaltó que quien fuera primera dama llevó adelante un plan nacional de inclusión en materia de salud bucal enfocado a las personas más vulnerables del país.

“Fue un plan de alto impacto con resultados muy positivos”, concluyó.

Tras el hecho, difundido por la web de la Presidencia de la República, varias figuras de la política uruguaya expresaron su pesar al mandatario y a su familia por medio de las redes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El candidato por el FA a las elecciones de octubre próximo, Daniel Martínez, escribió: “Apretado abrazo al compañero presidente Tabaré y a toda su familia ante la triste pérdida María Auxiliadora. QEPD”.

En su misma línea, el aspirante presidencial del opositor Partido Colorado (liberal), Ernesto Talvi, señaló: “Para el presidente Vázquez y sus hijos, nuestro abrazo afectuoso. Todo el país lo acompaña en este momento de dolor”.

El candidato del Partido Nacional (conservador), Luis Lacalle Pou, también emitió su “sentido pésame al presidente Vázquez y su familia” y destacó que Delgado “trabajó en silencio por temas sensibles para los uruguayos”.