En los hasta ahora cinco consistorios que se han celebrado para la creación de cardenales durante este pontificado, Francisco ha tenido siempre presente a España y Latinoamérica.
Trabajo en el Paraguay
El carismático padre Cristóbal, salesiano, trabajó en el Paraguay durante muchos años, dejando una profunda huella, ganándose el gran aprecio con sus diversas acciones.
Estudió en el seminario de Barcelona, se licenció en ciencias de Información y ha tenido varios cargos en Paraguay, Bolivia y Marruecos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prestó servicios en el colegio Monseñor Lasagna, el oratorio San Luis, la parroquia Domingo Savio, en la Pastoral Juvenil salesiana. Contribuyó al teatro nacional, forjando junto a exponentes paraguayos de esa disciplina el Festival Nacional de Teatro Juvenil.
Estuvo al frente de Radio Cáritas, del Boletín Salesiano y fue redactor de Sendero.
Fue inspector salesiano del Paraguay (máximo cargo de la orden en el país).
Desde hace unos años sirve en Marruecos, y fue nombrado arzobispo de Rabat en 2017.
Francisco ha premiado el duro trabajo de Cristóbal López Romero, nacido en Vélez-Rubio (España), y nacionalizado paraguayo.
Colegio cardenalicio
El colegio cardenalicio está compuesto ahora por 216 cardenales, de ellos 118 electores y 98 no electores (por tener más de 80 años), a los que se sumarán los 13 anunciados ayer.
El Papa dijo que estos próximos cardenales “expresan la vocación misionera de la Iglesia que sigue anunciando amor misericordioso de Dios con todos los hombres de la Tierra”.
