El Presidente experimentó un “movimiento intestinal lento y una distensión abdominal”, por lo que fue “sometido a un pasaje de sonda nasogástrica y la introducción de alimentación parenteral (intravenosa)”, precisó el reporte de los médicos, que anunciaron el posible alta para el martes.
La operación, la cuarta desde que fue apuñalado hace un año durante un acto callejero de campaña electoral, duró unas cinco horas, un poco más de lo previsto.
Los exámenes médicos muestran que el Mandatario está “estable” y la reanudación de “la alimentación por vía oral será evaluada diariamente y ocurrirá en el momento oportuno”, agregó el boletín médico.
La mañana del lunes, Bolsonaro había dicho que volvería a trabajar el martes en un video colgado en su cuenta de Twitter y por la tarde publicó otra grabación en la que se lo veía caminando por un corredor del hospital, vistiendo pijama, medias de compresión y pantuflas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El portavoz de Bolsonaro, Otávio Rego Barros dijo que Bolsonaro tiene previsto viajar a la Asamblea general de la ONU en Nueva York, donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso, previsto esta vez para el 24 de septiembre.