Jair Bolsonaro espera el alta “en un corto plazo”

SÃO PAULO (EFE). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con una dieta oral “cremosa” y espera recibir el alta médica “en un corto plazo”, posiblemente la semana entrante, indicaron fuentes médicas.

En un principio, se hablaba de mañana martes, como la fecha de su probable alta

Ayer se cumplió una semana de la cirugía a la que se sometió, la cuarta desde que fue apuñalado en un mitin electoral.

El mandatario “continúa presentando una mejora clínica progresiva” con una “buena tolerancia” a la dieta cremosa que se le liberó en la víspera, según el último boletín del Hospital Vila Nova Star, de São Paulo.

PUBLICIDAD

Bolsonaro “permanece sin dolor, ni fiebre” y “con mejoría de los movimientos intestinales”, añade la nota.

El equipo médico informó que ayer darían inicio a “una reducción en el volumen de alimentación por vía intravenosa” y persistirán en la “fisioterapia respiratoria y motora”, con paseos “frecuentes” por el pasillo del hospital y “visitas restringidas”.

Según el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, los médicos están “vivamente impresionados con la recuperación” de Bolsonaro, de 64 años, y “bastante satisfechos” con su evolución en las últimas horas.

“No me gustaría adelantar una fecha concreta, pero estamos muy esperanzados de que esa fecha sea en el corto plazo”, señaló el portavoz en una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD