ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Irán rechaza todo diálogo con los EE.UU. sobre crisis

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
El ayatolá Alí Jamenéi, líder supremo del régimen islamista de Irán.
El ayatolá Alí Jamenéi, líder supremo del régimen islamista de Irán.Archivo, ABC Color

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenéi, descartó ayer cualquier tipo de negociación con los Estados Unidos, en plena escalada de tensión por los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, atribuidas al régimen islamista de Teherán.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

TEHERÁN (AFP). “La política de ‘máxima presión’ contra la nación iraní es inútil y todos los responsables de la República Islámica de Irán creen unánimemente que no habrá negociaciones con Estado Unidos a ningún nivel”, dijo Jamenéi citado en su web oficial.

Los rebeldes hutíes de Yemen, que tienen el apoyo de Irán, reivindicaron el ataque a las instalaciones sauditas de Abqaiq –la mayor planta de tratamiento de petróleo del mundo– y al campo petrolero de Jurais.

Pero tanto Arabia Saudita como sus aliados árabes, como los Estados Unidos, han señalado a Irán como responsable.

Bajo anonimato, un funcionario de Estados Unidos dijo ayer que su país está seguro de que el ataque contra las instalaciones petroleras se realizó desde suelo iraní y que se usaron misiles de crucero.

El gobierno de Donald Trump, agregó, está preparando un documento para probar sus afirmaciones y presentarlo ante la comunidad internacional, en la Asamblea General de la Naciones Unidas, que empezará el 24 de septiembre en Nueva York.

Un día después de los ataques, la Casa Blanca dijo que Trump podría reunirse con el presidente iraní Hasan Rohaní la semana que viene, durante la Asamblea General de la ONU.

Pero Jamenéi, el verdadero dueño del poder en el régimen islamista iraní, negó esta posibilidad, mientras siga el boicot financiero de EE.UU. contra Irán.

EE.UU. tiene prohibido el uso de sus bancos por parte de iraníes, mientras continúen con su programa nuclear.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar