Balotaje, el objetivo de Macri

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

BUENOS AIRES (EFE). El presidente argentino, Mauricio Macri, estrena una nueva estrategia de campaña con la que pretende evitar un triunfo de su rival Alberto Fernández en las elecciones del próximo 27 de octubre, y forzar una segunda vuelta (balotaje) en medio de una crisis económica y con los sondeos en su contra.

A un mes de los comicios, Macri no da por perdida la batalla pese a la dura derrota que sufrió en las primarias de agosto en las que el candidato peronista Alberto Fernández, que lleva como candidata a la vicepresidencia a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), logró una ventaja de 16% que lo sitúa como favorito.

Macri ha insistido en la idea de que la “elección aún no sucedió” y señalado que el oficialismo llegará al 27 de octubre “totalmente decidido a ganar”.

Uno de los ejes de la nueva campaña de Macri es una serie de movilizaciones en 30 ciudades con la consigna de “La marcha del #SíSepuede”. En su nuevo spot electoral titulado “Somos”, Macri optó por no aparecer y dejar el protagonismo a ciudadanos.

Por su parte, con su nuevo lema “Argentina de pie”, Alberto Fernández presenta al peronismo como salida de la crisis económica y financiera que atraviesa el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy